Los incendios forestales han consumido unas 10.670 hectáreas en Colombia en los dos últimos meses que coinciden con la primera temporada seca, informó este viernes la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Los incendios de cobertura vegetal (cultivos, bosques o pastos) han sido los eventos que más se han registrado durante esta temporada, y de ellos se han atendido 319 ocurridos en 154 municipios del país desde el 16 de diciembre de 2020 a la fecha.
"Estos eventos se han registrado en su mayoría en los departamentos de Meta, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Santander, siendo consumidas aproximadamente unas 10.670 hectáreas", detalló la Unidad en un comunicado. El organismo añadió que la cifra está siendo verificada por las autoridades ambientales regionales y que a la fecha "no hay incendios forestales activos".
Además, "se han registrado otros eventos relacionados a la temporada seca como las heladas y el desabastecimiento de agua".
"Por las heladas se ha visto afectado un municipio en Santander y por desabastecimiento de agua 9 municipios del departamento de Sucre", detalló la UNGRD.
Información de EFE