La Iglesia católica en República Dominicana oficia este domingo una misa para celebrar la elección del papa León XIV, quien fue definido por una "ovejita de Dios" que proclama el "amor de todos".
La eucaristía se realizó en la Catedral de la capital dominicana encabezada por el nuncio apostólico, Piergiorgio Bertoldi, y concelebrada por el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Osoria.
Robert Francis Prevost Martínez fue elegido el primer papa estadounidense y de la orden agustina por el cónclave de cardenales en el Vaticano y adoptó el nombre de León XIV por su admiración por el papado de León XIII.
"Fue tan hermoso ver al papa León XIV aparecer en la basílica de San Pedro (...) vimos en sus manos sincera humanización, no de un león, sino de una ovejita de Dios", afirmó Bertoldi en la homilía.
El representante papal en República Dominicana también habló de la mirada que mostró León XIV y de sus "manos temblorosas" cuando saludó a la multitud en la plaza de San Pedro, tras su elección el 8 de mayo.
La catedral estuvo colmada por miembros de la Pastoral Juvenil que concluyeron hoy su jubileo anual.
Se escucharon pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, cánticos a Dios y a Cristo, lecturas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, del Apocalipsis, del Evangelio según San Juan, teniendo como centro de la ceremonia la Resurrección de Jesucristo.
EFE | Noticias Venevisión