La Fuerza Naval de Nicaragua suspendió los zarpes al mar Caribe a embarcaciones menores este sábado debido a los fuertes vientos y oleaje que predominan en la zona, y emitió una advertencia al transporte por ríos y lagos.
La Fuerza Naval comunicó a “los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca, que las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto y comunidades costeras”.
Según datos de las Fuerzas Armadas de Nicaragua, los vientos sobre el mar Caribe que afectan actualmente el litoral este de Nicaragua han alcanzado los 6 kilómetros por hora, y las olas han llegado a medir tres metros de alto.
La Fuerza Naval también emitió una advertencia al transporte lacustre y fluvial debido a posibles aumentos repentinos en los caudales.
“Se recomienda a los propietarios de embarcaciones y de transporte lacustre y fluvial cumplir con las medidas de seguridad durante la navegación por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal, y traerán árboles y otros objetos, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, indicó.
EFE