Estados Unidos se enfrenta en este momento a uno de los temporales de frío más fuertes de toda su historia, el cual podría alcanzar temperaturas de hasta 14 grados bajo cero.
Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés), el frío que avanza desde el medio oeste al nordeste de Estados Unidos, se extenderá por varias semanas más, por lo que recomendaron a los habitantes de las poblaciones más afectadas, resguardarse en casa en la medida en que sus obligaciones se los permitieran.
Se prevé que el frente de frío ártico, pueda afectar al menos a unos 15 estados del país norteamericano, especialmente al norte de Texas y el sur de Oklahoma hasta Arkansas y Tennessee donde los meteorólogos esperan lluvias heladas durante el día sin un alivio en las temperaturas bajas hasta mañana, viernes.
"Esta es una tormenta épica, que ocurre una vez cada generación", señaló la oficina de NWS en Caribou, Maine. "La masa de aire que descenderá en el área el viernes es la más fría actualmente en el hemisferio norte".
La NWS continúo su comunicado informando que "la sensación térmica en esta región podría ser la más fría en décadas (...) Se espera que las temperaturas serán las más frías el sábado, con pocos grados sobre cero tan al sur como Pensilvania, y por debajo cero en toda Nueva Inglaterra".
En tal sentido, Ned Lamont, gobernador de Connecticut, activó el sistema para lidiar con condiciones meteorológicas severas y advirtió que "con el tipo de frío que se nos viene pueden desarrollarse lesiones en la piel expuesta en menos de 30 minutos".
Por parte de Massachusetts, la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, instó a todos los residentes de la ciudad a que "tomen precauciones, se mantengan al abrigo y atiendan la situación de sus vecinos durante la emergencia".
Información de El Universal