Diversos fotógrafos profesionales y aficionados captaron desde Uruguay las inusuales auroras australes que se registraron en el hemisferio por la tormenta geomagnética que impactó en la Tierra a raíz de una serie de erupciones emitidas por el Sol.
Las cuentas en redes sociales como Instagram o X de diversos usuarios de Uruguay comenzaron a replicar hacia la madrugada de este sábado las imágenes con las que, tanto aficionados como profesionales de la fotografía, difundieron la novedad de haber podido registrar un fenómeno poco habitual en los cielos del país.
Con fotos que marcaron como sacadas desde localidades como Punta del Diablo, Ciudad de la Costa o La Pedrera, mostraron el cielo nocturno teñido de un color "rojizo" similar al magenta.
El fotógrafo Mateo Boffano dijo que hace años viaja a países escandinavos en busca de auroras boreales, por lo que tenía una aplicación que le advirtió de la fuerte tormenta solar que podía generarlas y decidió salir en la noche del viernes a probar suerte.
Si bien desde Punta del Este, donde vive, no encontró inicialmente ninguna, sobre la madrugada le advirtieron que había registros cercanos y viajó a José Ignacio, donde desde un punto más oscuro obtuvo sus fotos.
EFE |Noticias Venevisión