Evacuadas 1.400 personas en Japón para retirar una bomba de la Batalla de Okinawa
Internacional
Evacuadas 1.400 personas en Japón para retirar una bomba de la Batalla de Okinawa
Entre los evacuados figuran tanto residentes como empleados y huéspedes de hoteles
29-Septiembre-2024 8:04
Tiempo de lectura:
29-Septiembre-2024 8:04
Lectura:
Cortesía
Las autoridades niponas evacuaron temporalmente a 1.400 personas de la isla de Naha (suroeste) ante el inicio del proceso para retirar una bomba sin detonar de la Batalla de Okinawa, que enfrentó a Japón y Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.
El explosivo fue hallado durante unas obras de alcantarillado en una zona residencial de Naha (capital de la prefectura de Okinawa) el pasado mes de diciembre, según las autoridades.
Las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón creen que el objeto es una bomba de 250 kilogramos lanzada desde un avión militar estadounidense.
La munición tiene unos 1,2 metros de largo y 36 centímetros de diámetro y se decidió retirar su detonador porque "existe riesgo de explosión".
Las autoridades de Naha pidieron a unas 1.400 personas que se encuentran en un radio de 280 metros de la bomba enterrada que evacuaran temporalmente la zona a partir de las 8:50 hora local del domingo (23:50 GMT del sábado).
Entre los evacuados figuran tanto residentes como empleados y huéspedes de hoteles, para quienes se habilitaron tres centros de evacuación.