El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expuso ante el Congreso para informar de que ha decidido ampliar un año más la emergencia nacional respecto a Ucrania, decretada en 2014, y ratificada ahora cuando se cumple ahora un año, primer aniversario, de la invasión de ese país anunciada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El jefe de Estado ha explicado que las acciones y las políticas que está llevando a cabo Rusia en Ucrania "continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", según el comunicado que difundió la Casa Blanca.
El documento señala que Rusia está socavando los procesos y las instituciones democráticas en Ucrania, además de amenazar su paz, su seguridad, su estabilidad y su soberanía y su integridad territorial. Asimismo se está apropiando de los activos del Estado ucraniano, sin olvidar la "supuesta anexión de Crimea".
Por todos estos motivos, Biden ha defendido la necesidad de continuar con la emergencia nacional declarada ya en 2014 con motivo de la toma de Crimea por parte de Rusia.
Información de El Universal