Otros 942 migrantes llegaron este sábado a las islas españolas de Canarias (Atlántico) en seis embarcaciones precarias, conocidas como cayucos, tras ser rescatados en el Atlántico por barcos de Salvamento Marítimo español y la Guardia Civil.
El grupo mayor, de 812 personas, llegó a la isla de El Hierrro, la menos poblada del archipiélago canario, al ser rescatados cerca de sus aguas, como viene siendo habitual en las últimas semanas.
Entre los cayucos que llegaron hoy a El Hierro, uno iba con 320 personas a abordo , por lo que, según fuentes de los servicios de emergencias, supera al llegado el pasado 3 de octubre, también a El Hierro, con 271 personas, y se se convierte en la barcaza con más migrantes de las que se tiene constancia desde 1994.
En las últimas semanas se está observando la llegada de cayucos de grandes dimensiones , con lo que también es mayor el número de personas a bordo, que realizan la peligrosa travesía por el Atlántico desde la costa africana hasta las islas Canarias.
Los voluntarios de Cruz Roja que han atendido a estas personas al llegar a la isla derivaron a uno de los inmigrantes a un centro sanitario.
EFE|Noticiero Venevisión