Los equipos de rescate en Tailandia han recuperado ya 32 cadáveres de la torre derrumbada en Bangkok, 16 días después de que un terremoto de magnitud 7,7 golpeara Birmania (Myanmar), mientras se afanan por tratar de hallar supervivientes un día después de detectar señales luminosas y sonidos entre los escombros.
El Gobierno de Bangkok indicó en la red social Facebook que continúa encontrando fallecidos, dos en la última jornada y un total de 32 en total, mientras busca los cuerpos de 62 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio de 30 plantas.
Además de continuar la ardua tarea de retirar la montaña de escombros que dejó el edificio en obras muy cerca del turístico mercado de Chatuchak, en la capital tailandesa, los equipos de rescate detectaron ayer indicios de vida.
La Fundación Phetkasem, que ayuda desde el terreno en las tareas de emergencia, relató ayer que detectaron una señal luminosa posiblemente procedente de un teléfono móvil porque se encendía y apagaba según las órdenes de los rescatistas.
Las autoridades están utilizando una cámara para investigar y confirmar el origen de la señal
EFE | Noticias Venevisión