El Vaticano renovará gradualmente su flota de vehículos con el fin de que sea completamente eléctrica en 2030, con un plan para implementar una red de carga en todo su territorio y los alrededores, anunció este miércoles la Gobernación del Estado religioso.
Para lograr ese objetivo, el Vaticano firmó hoy un acuerdo con el grupo automovilístico alemán Volkswagen para renovar su parque automotor con vehículos de marca Volkswagen y de Škoda a través de sistemas de alquiler a medio y largo plazo.
El plan pretende sustituir progresivamente los vehículos de propiedad estatal por vehículos eléctricos, implementar una red de carga propia en el territorio del Estado Vaticano y en áreas extraterritoriales de la ciudad de Roma y ampliar su uso a los empleados.
Asimismo, se compromete a asegurar que la alimentación de las estaciones de carga provenga exclusivamente de fuentes renovables.
"El Estado de la Ciudad del Vaticano se compromete desde hace muchos años a promover el desarrollo sostenible a través de políticas ecológicas para salvaguardar el medio ambiente y proporcionar estrategias de ahorro energético", justificó en un comunicado.
EFE |Noticiero Venevisión