El príncipe Harry de Inglaterra será el próximo lunes el gran protagonista de un acto con el que la ONU recordará el legado del histórico presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.
El duque de Sussex ofrecerá el discurso central de la conmemoración del Día Internacional Nelson Mandela, según confirmó este viernes una portavoz de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tendrá lugar el evento.
Además de Harry, participarán entre otros el alcalde de Nueva York, Eric Adams, altos cargos de la organización y representantes de países.
Desde 2010 y coincidiendo con el cumpleaños de Mandela, la ONU celebra cada 18 de julio el legado del líder sudafricano y llama a todos los ciudadanos a poner su granito de arena para hacer un mundo mejor.
En concreto, la organización anima a dedicar 67 minutos a trabajos en favor de la comunidad en homenaje a los 67 años que Mandela dedicó al servicio público.
Según medios británicos, se espera que Harry viaje a Nueva York junto a su esposa, Meghan Markle, en lo que será la primera aparición pública de la pareja desde su visita al Reino Unido el mes pasado con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II.
Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y residen actualmente en California (Estados Unidos).
EFE