El mundo entero sigue reaccionando ante el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, distintos líderes y políticos han expresado sus condolencias a la familia real británica.
La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, manifestó su dolor por la muerte de la reina Isabel II, quien falleció este jueves a la edad de 96 años después de enfrentar graves problemas de salud.
"Estamos todos devastados por las noticias que hemos recibido de Balmoral" y que "la muerte de Su Majestad la Reina fue un gran impacto para la nación y el mundo", declaró Truss al frente de la oficina del primer ministro en el número 10 de Downing Street.
El ex primer ministro británico, Boris Johnson, envió sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II por medio de una publicación de Twitter.
“Este es el día más triste de nuestra nación. En el corazón de cada uno de nosotros siente dolor por el fallecimiento de nuestra Reina, una profunda y personal sensación de pérdida, mucho más intensa, tal vez, de lo que esperábamos”, comenzó diciendo Johnson.
Mediante su cuenta en Twitter, el presidente de la república, Nicolás Maduro, dio el pésame a la familia de la monarca ya todo Reino Unido.
Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macro, destacó la unidad de la nación británica durante más de 70 años bajo el mando de su majestad, a quien grabó como una reina de buen corazón que ha dejado huellas duraderas en su país y su siglo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó en un comunicado la muerte de la Reina Isabel II, afirmando que ella era más que una monarca debido a que definió una era.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también reaccionó ante esta noticia que enluta a millones de personas, manifestando que su nación mantiene las oraciones con la población de Inglaterra.
De igual forma, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó la admiración que todas las naciones tenían hacia la monarca británica por su gentileza, dignidad y dedicación en todo el mundo.
Se suman también las condolencias de la realeza, la corona española que ha preferido utilizar el telegrama como medio para dar su pésame de una manera muy cercana al primogénito de la reina.
Por ese mismo medio de transmisión a larga distancia se unió el Papa Francisco para enviarle su mensaje directo desde Roma a su majestad el Rey Carlos III de Inglaterra, indicando que rezará por el eterno descanso de la difunta reina, que rendirá homenaje a su vida de servicio incansable al bien de la nación con una devoción al deber, a su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo ya su firme esperanza en sus promesas
.
El mundo del deporte también reaccionó ante esta lamentable noticia. La Liga Europea de futbol realizó un minuto de silencio previo al inicio del segundo tiempo.
Noticiero Venevision