El presidente colombiano, Iván Duque, informó este lunes que firmó un decreto que permite agilizar los procesos para la llegada al país de las vacunas adquiridas por el Gobierno para comenzar la inmunización contra la covid-19.
Así lo afirmó el jefe de Estado en su programa de televisión «Prevención y Acción», en el que informa al país sobre asuntos relacionados con el coronavirus, pandemia que deja en Colombia 1.603.807 contagiados y 42.374 fallecidos.
«Firmamos el decreto a partir del cual tenemos todos los protocolos de celeridad, para lo que se conoce como Aprobación de Emergencia, para que lleguen medicamentos de manera supervisada, de manera temporal, de manera que puedan llegar al país, aceleradamente, las vacunas conforme al cronograma que ha sido definido por el Ministerio» de Salud, dijo Duque.
Explicó que la norma no solamente establece «procedimientos claros» para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) sino que es un paso adicional, luego de suscribir «los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas».
EFE