En Irak, dos cohetes impactaron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, en la que se encuentra la Embajada de Estados Unidos, así como un gran número de legaciones diplomáticas y edificios gubernamentales.
La caída de los dos proyectiles tipo katyusha fue confirmada por una fuente del Ministerio de Interior iraquí, sin que por el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
Este es el tercer ataque de este tipo en los últimos cinco días en el centro de la capital, donde ya cayeron proyectiles que dejaron al menos cinco civiles heridos en una vivienda cercana a la Zona Verde.
Además, el hecho se produce en menos de 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases militares que albergan a soldados estadounidenses en territorio iraquí.
Por otra parte, la Coalición Internacional liderada por Washington, que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, ha suspendido algunas de sus actividades en Irak, a la espera de que se aclare su situación en el país, luego de que el parlamento pidiera el retiro de todas las tropas extranjeras.
Redacción Noticiero Venevisión