Un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos ayer por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en un punto de control del estado de Tabasco, sureste del país.
Las autoridades indicaron que el lunes por la noche los agentes identificaron en un punto de control del estado de Tabasco a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular que se trasladaban en un autobús con destino al estado de Puebla. reseñó la agencia EFE.
Explicó que en el punto de revisión se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y 1 de República Dominicana.
En tanto, en núcleo familiar, se identificó a 69 personas, 50 de Honduras (22 adultos, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores.
Además de otras 15 personas de El Salvador, entre ellos, ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres, así como siete menores, y dos personas más de Nicaragua y dos menores de Guatemala.
El sur de México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados de enero a agosto.
Últimas Noticias