Las autoridades brasileñas buscan desde el miércoles el paradero de un helicóptero con tres ocupantes, entre ellos un trabajador de la Fundación Nacional de los Pueblos Indígenas (Funai).
El equipo a bordo estaba en misión para inspeccionar pistas de aterrizaje en la región del parque nacional de Montanhas do Tumucumaque, ubicado entre los estados de Pará y Amapá (norte), según señaló la Funai en una nota divulgada este jueves.
El helicóptero, de la empresa Sagres y contratado por el Departamento de Salud Indígena del Ministerio de Salud, despegó sobre el mediodía del miércoles con la previsión de llegar dos horas después a Macapá, capital de Amapá, lo que nunca ocurrió.
Desde entonces se desconoce la suerte del aparato y sus tres ocupantes: el ingeniero de la Funai José Francisco Vieira, el teniente-coronel Josilei Gonçalves de Freitas y un mecánico identificado como Gabriel.
Las autoridades ya comenzaron a realizar búsquedas en la zona para intentar localizar el helicóptero, sin que "todavía haya informaciones relativas a la aeronave, ni a sus pasajeros".
EFE