Un accidente ocurrido en una mina de carbón de la provincia central china de Hunan causó cuatro fallecidos, informó la agencia oficial Xinhua.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 20.30 horas del viernes (12.30 GMT) en una mina de carbón operada por la compañía minera Jinzhushan, ubicada en la ciudad de Lengshuijiang.
Las operaciones de rescate, coordinadas por un comando de emergencia establecido después del incidente, concluyeron alrededor de las 02.00 horas de este sábado (18.00 GMT del viernes).
Los esfuerzos de los equipos de rescate culminaron con la recuperación de los cuerpos y la confirmación de la cifra de víctimas.
Actualmente, se están llevando a cabo las labores correspondientes para el manejo de las consecuencias del accidente, mientras que las investigaciones para determinar las causas exactas del desastre continúan en curso, informó la fuente.
Las minas de carbón, material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.
EFE | Noticias Venevisión