Un tribunal alemán juzga desde hoy a un palestino de 33 años acusado de matar a dos personas y dejar heridas a otras cinco al abalanzarse en enero pasado con un cuchillo contra los pasajeros de un tren regional, crimen del que el presunto autor afirma ser inocente.
Ibrahim A., acusado de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, interrumpió al juez tras la lectura de los cargos que se le imputan y aseguró que todo es invención de los medios y que es inocente, según informó la radiotelevisión regional pública NDR.
Asimismo, rechazó la asistencia de un letrado y, de hecho, su abogado, Björn Seelbach, renunció a la declaración inicial que le corresponde, al no haber tenido oportunidad de hablar previamente con el acusado, y se limitó únicamente a señalar que Ibrahim A. estaría mejor en un psiquiátrico que en prisión preventiva.
El acusado, por su parte, prácticamente no respondió a preguntas, dijo haber sido perseguido durante su detención en una celda de aislamiento, aseguró no tener problemas psíquicos y rechazó las acusaciones.
EFE