La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, apostó por la tecnología y la capacidad de desarrollo de la India para la construcción de un plan de producción de vacunas en el país latinoamericano.
"La India tiene muchísimo desarrollo científico, tecnológico y, sobre todo, en el sector de la salud", destacó Ramírez, por lo que cree que las empresas colombianas presentes en la nación asiática podrán contribuir a "producir vacunas en Colombia y a desarrollar en el futuro una investigación conjunta con la India".
La canciller reconoció que Colombia no puede responder a la alta demanda interna de vacunas, por lo que desean "que esta falla se pueda resolver mediante la investigación conjunta, compartiendo el conocimiento que tiene la India", remarcó.
Precisamente la India es conocida como "la farmacia del mundo" por su alta capacidad de producción de medicamentos, y durante la actual pandemia está fabricando en su territorio varias vacunas anticovid, como la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, y la fórmula Covishield, de AstraZeneca.
EFE