El Colegio de Pediatras de Estados Unidos publicó una declaración denunciando las principales asociaciones médicas que impulsan la moda de la transición de género en los niños.
Piden a estos grupos que detengan inmediatamente la promoción de la afirmación de género, los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas y las cirugías para niños y adolescentes que experimentan angustia por su sexo biológico.
Fundamentos inestables
La declaración denuncia los bloqueadores de la pubertad y las cirugías «transgénero» para niños como prácticas dañinas, poco científicas y peligrosas. La rueda de prensa del 6 de junio en Washington, DC, organizada por el Colegio Americano de Pediatras, fue el escenario donde se presentaron los objetivos y antecedentes de la Declaración.
La Dra. Jill Simmons, pediatra y directora ejecutiva del Colegio Americano de Pediatras, explicó que la Declaración surgió de las experiencias de numerosos médicos, investigadores y otros profesionales de la salud que han alertado sobre los protocolos perjudiciales promovidos por algunas organizaciones médicas en los Estados Unidos.
Simmons destacó la reciente filtración de los «Archivos WPATH» y la revisión independiente de la Dra. Hillary Cass, que concluyó que los tratamientos recomendados para niños con disforia de género se basan en fundamentos inestables.
Con información de: Noticias Al Día