Una decena de cocineros españoles han unido sus fogones para organizar un evento solidario en Bangkok con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los damnificados por las inundaciones que arrasaron Valencia.
"Estar tan lejos de casa y saber lo que está sucediendo te da un poco de impotencia (...) tengo la suerte de tener una buena comunidad de amigos, muchos de ellos chef, les propuse esta iniciativa para ayudar a Valencia y se volcaron", declara epe Dasí, impulsor del evento y oriundo de Catarroja, uno de los municipios más afectados por el desastre.
Dasí, chef del restaurante The River Club, reconoce que ver lo sucedido en su pueblo a vecinos, amigos y familiares le parte "el alma". Si bien sus allegados no han padecido daños físicos, sí han sufrido importantes daños materiales.
"Al final la comunidad española, da igual donde estemos, nuestra ideología política, cómo pienses, qué te guste, la clase social, cuando estamos en necesidad nos apoyamos y nos ayudamos los unos a los otros", remarca el chef valenciano.
El evento, cuyo aforo máximo rondará los 150 comensales, tendrá lugar el 17 de noviembre en el restaurante "El Willy", en la capital tailandesa, con un coste por persona de 3.980 bat (unos 116 dólares o más de 108 euros) y al que puede añadir un donativo opcional.
Todos los fondos irán destinados a la oenegé World Central Kitchen, del afamado chef español José Andrés, que prepara comida y la reparte entre las poblaciones más afectadas por el temporal.
EFE |Noticias Venevisión