China enviará al zoológico Hellabrunn de la ciudad alemana de Munich una pareja de osos panda gigantes tras la firma de un acuerdo de cooperación de diez años entre esa institución y la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre (CWCA por sus siglas en inglés) del país asiático.
El anuncio del envío de los pandas se produce unas semanas antes de que el canciller alemán, Friedrich Merz, realice su primera visita oficial a China.
Durante la década que durará el convenio bilateral, China y Alemania "profundizarán en la cooperación sobre la conservación de los pandas, su reproducción, el control de enfermedades e intercambio de expertos", indicó el CWCA en un comunicado difundido el miércoles.
Antes de la asignación de los animales, procedentes de la base de investigación para la cría del panda gigante de Chengdu (Sichuan, centro), expertos chinos viajaron a Munich para inspeccionar las instalaciones y asesorar al zoológico en cuestiones técnicas como la construcción del pabellón en que vivirán los pandas, sus cuidados y la consecución de un suministro estable de su principal alimento, el bambú.
EFE | Noticias Venevisión