El carnaval de Río de Janeiro empieza oficialmente el próximo viernes, pero este domingo las ruidosas comparsas invadieron de nuevo las calles de la ciudad brasileña, donde un ejército de payasos rindió tributo a la infancia.
Las narices rojas, las pompas de jabón y cantidades ingentes de confeti acompañaron a los 'Gigantes da Lira', un tradicional desfile carioca que hizo las delicias de los más pequeños en el barrio de las Laranjeiras.
El principal mensaje de 'Gigantes da Lira' es vivir con alegría. No importa la edad.
Los llamados 'blocos de rua', como se conocen en Brasil las coloridas comparsas que inundan las calles del país durante el carnaval de forma gratuita, a veces son todo un ejercicio de supervivencia.
En los llamados 'megablocos' se reúnen cientos de miles de personas en medio de altas temperaturas, lo que complica la asistencia de niños pequeños.
Suelen ser a primera hora de la mañana para evitar las horas centrales del día, cuando las temperaturas, en el caso de Río de Janeiro, pueden acercarse a los 40 grados Celsius en el verano austral.
La fiesta, con una programación de 12 horas de duración, tuvo lugar entre la ladera y la playa de la 'Preguiça' (Pereza) y reunió a cientos de personas en el que es uno de los mayores encuentros del carnaval de Salvador, otro de los grandes epicentros de la gran fiesta nacional brasileña.
EFE | Noticias Venevisión