Las autoridades colombianas capturaron en el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el departamento de Norte de Santander, a Wilber Andrés Antolínez, presunto enlace logístico de redes internacionales de narcotráfico en Colombia, y supuestamente acusado de violencia sexual en España.
"Cae enlace de la mafia condenado por violencia sexual", informó en X el director de la Policía colombiana, el general Carlos Fernando Triana, confirmando la detención del hombre, que contaba con notificación roja de la Interpol.
La operación se llevó a cabo con apoyo de autoridades del Reino Unido y España, en el marco de una ofensiva contra el multicrimen liderada por la Policía colombiana en la frontera noreste del país.
Según el general Triana, el capturado tiene una investigación abierta en Europa tras el hallazgo de cocaína en un inmueble ubicado en Madrid, España, donde "fue condenado por uso de violencia como medio de sometimiento e intimidación, incluyendo agresiones físicas, psicológicas y actos de violencia sexual con motivaciones de género".
Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, destacó en X que el detenido "coordinaba envíos de cocaína entre el país (Colombia) y España" y celebró su captura como parte de los esfuerzos para desmantelar las rutas del narcotráfico.
EFE / Noticias Venevision