El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá a los líderes del G7 esfuerzos para ayudar a vacunar al mundo entero contra la covid-19 para finales de 2022.
Con motivo de la cumbre del G7 que se celebrará entre el 11 y el 13 de junio en Inglaterra, Johnson considera que esta cita supone una "oportunidad crucial" para aprovechar la experiencia de las democracias más influyentes del mundo a la hora de superar la pandemia e impulsar la recuperación económica, señaló un comunicado divulgado este sábado por el Gobierno británico.
Los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón (G7) abordarán la manera de incrementar el suministro de vacunas y su acceso equitativo.
La cumbre, que se celebrará en Cornualles (suroeste de Inglaterra), también espera tratar el problema del cambio climático y el acceso de los menores a la educación.
"La próxima semana, los líderes de las mayores democracias del mundo se reunirán en un momento histórico para nuestras economías y el planeta. El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la pos-guerra: derrotar la covid y liderar la recuperación global a través de valores compartidos", señaló Johnson en el comunicado.
Agregó que vacunar al mundo para finales del año próximo será la "mayor derrota" de la historia médica. "Pido a mis colegas líderes del G7 que nos unamos para poner fin a esta terrible pandemia y prometer que no permitiremos que la devastación provocada por el coronavirus vuelva a pasar", dijo.
EFE