El Banco Mundial (BM) informó este sábado que aprobó un crédito por 120 millones de dólares a Costa Rica para la compra de vacunas contra la covid-19.
La entidad detalló en un comunicado que hasta un 75 % del crédito se podrá usar como financiamiento retroactivo de compra de vacunas ya realizadas, y el resto se destinará a compras futuras.
El objetivo es "aumentar la cobertura de vacunación contra la covid-19 para proteger vidas, asegurar un reapertura sostenida y segura y contribuir a reducir la carga socioeconómica y fiscal de la pandemia", indicó el BM.
“Los resultados de salud de Costa Rica se encuentran entre los mejores de América Latina y las políticas sociales del país han resultado en inversiones sostenidas en capital humano, pero la pandemia aumentó las tasas de pobreza y desempleo. Este financiamiento proporcionará recursos esenciales para salvar y proteger vidas y para apoyar la recuperación y el crecimiento económico”, dijo el representante del BM para Costa Rica y El Salvador, Oscar Avalle.
Por su parte, el ministro de Hacienda de Costa Rica, Nogui Acosta, dijo que "en un entorno de bajo crecimiento asociado a los riesgos económicos y geopolíticos podremos utilizar estos recursos para generar crecimiento económico"