Al menos cuatro personas murieron y otras 80 resultaron heridas este lunes después de que los dos autobuses privados en los que viajaban chocasen frontalmente en el estado de Tamil Nadú, en el sur de la India.
El accidente se produjo esta mañana cuando uno de los autobuses invadió el carril contrario por el que circulaba el otro vehículo y se produjo una colisión frontal entre ambos, dijo a EFE Thiru. R. Rajaram, superintendente de Policía del distrito de Cuddalore, donde se produjo el siniestro.
Como resultado del accidente, cuatro personas murieron y otras 80 resultaron heridas, once de ellas en estado grave, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales del distrito, agregó.
El siniestro tuvo lugar en una estrecha vía de dos carriles que atraviesa la ciudad de Melpattampakkam, según muestran imágenes difundidas en redes sociales, donde se observa la parte frontal de uno de los autobuses completamente destrozada y varios de sus trozos de metal entrelazados con los restos del otro vehículo.
Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.
El pasado mayo, al menos 10 peregrinos murieron y al menos otras 50 personas resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayese por un desfiladero en el norte de la India.
Ese mismo mes, otras 22 personas murieron y 31 resultaron heridas en el centro del país cuando el autobús en el que se desplazaban cayó de un puente a un río sin caudal.
EFE