Al menos ocho personas murieron y otras nueve permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Los equipos de rescate localizaron a catorce personas hasta esta mañana y continúan con sus tareas para tratar de dar con los desaparecidos, según la fuente.
El derrumbe del edificio, anexo de un hotel, se produjo pasadas las 15.33 hora local (07.33 GMT) del lunes, y dejó atrapadas a veintitrés personas en total.
De esas veintitrés personas nueve continúan desaparecidas, ocho perecieron, una consiguió salir ilesa del suceso y otras cinco se encuentran en estado estable.
Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.
Por ahora se desconocen las causas del incidente, aunque las conclusiones preliminares, según el gobierno local, apuntan a una renovación que no contaba con los permisos pertinentes.
EFE