Las autoridades locales informaron que al menos 6 personas fallecieron este domingo tras embestir un coche un cortejo de carnaval en la localidad de Strépy-Bracquegnies, al sur de Bélgica, igualmente de 10 heridos graves y 27 leves.
La Policía ha arrestado a las dos personas que viajaban en el vehículo y se ha abierto una investigación por asesinato.
Entre las 4.30 y 5.00 de la mañana hora local un vehículo aceleró contra un grupo de entre 150 y 200 personas que acompañaban a los Gilles, tradicionales personajes carnavalescos de diversas localidades del sur de Bélgica.
El alcalde de la ciudad, Jacques Gobert, activó el plan de catástrofes: al lugar del suceso acudieron hasta ocho ambulancias, se trasladó a los heridos más graves a varios hospitales de la región y se habilitó el polideportivo de la ciudad como centro de emergencias para atender también con psicólogos a los familiares de las víctimas.
Las dos personas detenidas son originarias de La Louvière, localidad cercana del lugar del atropello, y nacidas en 1988 y 1990.
El sustituto del fiscal Damien Verheyen explicó a la prensa que aún no han prestado declaración y que no eran conocidos por las autoridades.
Por su parte, el alcalde ordenó poner fin a las festividades de Carnaval en la región, las primeras que se celebraban tras las cancelaciones por la pandemia.
El rey Felipe de los belgas, así como el primer ministro, Alexander de Croo, y la ministra del Interior, Annelies Verlinden, acudirán al lugar del suceso para apoyar a las víctimas y a sus familiares.
Con información de Noticiero Venevisión / EFE