Al menos 32 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en un atentado este viernes en una mezquita de la minoría chií en el sur de Afganistán, según el último balance de víctimas, en un ataque que se produce solo una semana después de que una acción similar dejara 80 fallecidos y un centenar de heridos.
“El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas”, advirtió un funcionario local, que pidió el anonimato.
El atentado tuvo lugar hacia las 13.00 (8.30 GMT) en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, donde cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.
“Seguimos viendo ambulancias que llevan a las víctimas al hospital”, anotó un residente, Ehsas.
También un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó a Efe que “lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes” en Kandahar, que causó varias bajas entre los “compatriotas”.
“Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia”, explicó Khosty.
Con información de Unión Radio