Al menos 26 presos se fugaron este martes de una comisaría de Policía de Bogotá ubicada en el barrio La Macarena, en el centro de la ciudad, informaron las autoridades locales que señalaron que 11 de ellos ya fueron capturados y 15 siguen desaparecidos.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, explicó en una rueda de prensa que los presos dañaron los barrotes de las celdas donde estaban recluidos «y por ahí realizaron la fuga».
La fuga de estas personas no dejó heridos ni muertos hasta el momento, según el oficial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá lamentó que en las instalaciones de la institución en la capital colombiana haya 3.200 detenidos, pues muchos de esos centros no estaban destinados para estos fines.
«Se ha tratado de hacer con el Distrito (de Bogotá) algunas adecuaciones en las estaciones de policía, pero como eran unidades que inicialmente no estaban destinadas para tener a estas personas sindicadas y condenadas, a veces todo el trabajo que se hace es insuficiente y estos delincuentes en cualquier oportunidad para poderse fugar lo hacen», detalló el general Camacho.
EFE