Las autoridades afganas elevaron a 25 los muertos y 40 los heridos en un ataque suicida con explosivos seguido de un tiroteo este martes en un hospital militar de Kabul, un incidente que los talibanes dieron por finalizado y que atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
«Por desgracia, tenemos 25 muertos en el ataque de hoy contra un hospital militar», dijo a Efe un miembro de los talibanes que pidió el anonimato, y que situó el balance de heridos en al menos 40.
«Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del EI», añadió, antes de darlo por finalizado «después de que las fuerzas de seguridad mataran a los asaltantes».
Un testigo, que pidió el anonimato, afirmó a Efe desde el hospital que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque ha finalizado y ya no oímos disparos o explosiones».
Según señaló a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Qari Sayed Khosty, el ataque comenzó con una explosión inicial frente a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khan, situado en el centro de la capital y con capacidad para unas 400 camas.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría.
El hospital Sardar Mohammad Daoud Khan es el principal centro hospitalario militar de Kabul, y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.
EFE