Al menos 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este martes a Efe organismos de socorro.
Un vocero de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de la Gobernación de Nariño detalló que hasta el momento han sido rescatados 12 cuerpos en el municipio de Mallama, en donde ocurrió la tragedia.
Agregó que la emergencia fue notificada en la madrugada de este martes a los organismos de socorro que de inmediato se trasladaron al lugar y rescataron 12 cuerpos.
De los heridos, ocho ya fueron dados de alta y los dos restantes fueron remitidos a centros asistenciales de Pasto, la capital departamental.
El deslizamiento destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.
Cuatro familias de tres viviendas que también resultaron afectadas fueron evacuadas a sitios de albergue dispuestos por la Gobernación de Nariño.
Las labores de búsqueda y rescate continúan y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.
Apoyan estas gestiones los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la Fiscalía y otros funcionarios de la Gobernación de Nariño.
EFE