El aeropuerto Silvio Pettirossi, el principal de Paraguay y que sirve a Asunción, fue escenario de un simulacro de accidente aéreo que tuvo como objetivo medir los tiempos de respuesta y fortalecer la coordinación entre los organismos participantes, informó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El adiestramiento, que se desarrolló sin interrumpir la actividad regular del aeródromo, recreó el siniestro de una aeronave con 50 pasajeros a bordo a la que supuestamente se le desprendió una parte del motor.
"Nuestro principal objetivo es garantizar una respuesta eficiente y coordinada ante cualquier emergencia", indicó el presidente de la Dinac, Nelson Mendoza, en un comunicado.
El funcionario destacó que este tipo de ejercicios permiten "evaluar, mejorar y mantener la seguridad como prioridad".
Durante la maniobra fueron movilizadas ambulancias, vehículos de bomberos del aeropuerto y de apoyo externo y dos helicópteros.
La operación involucró a bomberos, equipos médicos, policías, militares y personal especializado de la Dinac.
Esa terminal, ubicada en la ciudad de Luque, vecina a la capital paraguaya, fue inaugurada el 20 de marzo de 1980 y concentra en la actualidad gran parte de la operación aérea nacional y procedente del extranjero en el país.
EFE | Noticias venevisión