El Gobierno mexicano informó de siete migrantes de Centroamérica fallecidos en un accidente en la carretera de San Luis Potosí, estado del centro-norte del país, donde se volcó el autobús en el que viajaban rumbo a Estados Unidos.
«La autoridad migratoria informa que, hasta el momento, siete personas extranjeras han fallecido, entre ellas una mujer embarazada, y se mantiene atento de la salud de las que aún se encuentran hospitalizadas», expuso el Instituto Nacional de Migración (INM) en sus redes oficiales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí primero notificó 15 heridos y seis muertos, al asegurar que «todos» eran inmigrantes de «Honduras, El Salvador y Cuba».
El INM confirmó ahora una cifra superior de fallecidos, sin detallar sus nacionalidades.
El instituto «mantiene constante comunicación con las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador y Honduras, y apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios», prometió en sus redes sociales.
@INAMI_mx da seguimiento a los hechos ocurridos en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
— INM (@INAMI_mx) May 26, 2022
Mantiene constante comunicación con las representaciones consulares de Guatemala ?? El Salvador ?? y Honduras ?? y apoyará en la repatriación de los cuerpos y servicios funerarios. pic.twitter.com/gC55r41Xpr
EFE