La aplicación de videoconferencias Zoom planea reforzar la encriptación de videollamadas para una serie de organizaciones, escuelas y clientes que paguen por el servicio, informa Reuters. La medida obedece a las numerosas críticas de las que ha sido objeto Zoom por no ofrecer suficiente privacidad a los clientes.
En declaraciones a la agencia, el asesor de seguridad de Zoom, Alex Stamos, asegura que una combinación de factores tecnológicos, de seguridad y comerciales entraron en el plan, que aún no es definitivo y que podría estar sujeto a cambios. En cualquier caso, estas medidas no se aplicarán a personas que usan el servicio de forma gratuita, según la empresa.
En los últimos meses Zoom ha atraído a millones de clientes, que lo usan de forma gratuita o de pago en medio de las restricciones y el confinamiento decretado para frenar la pandemia de coronavirus, ya que el servicio permite a los usuarios asistir a reuniones y comunicarse con sus colegas mientras trabajan desde casa.
El pasado mes de abril, más de medio millón de cuentas 'hackeadas' de la aplicación de videoconferencias Zoom han sido descubiertas en la red oscura y foros de ciberpiratas, bien puestas a la venta o bien compartidas gratuitamente. Las cuentas comprometidas incluían las de entidades conocidas como Chase, Citibank y varias universidades estadounidenses. El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió a los 'hackers' sobre las posibles implicaciones legales de estas acciones.
Actualidad.RT