La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, y su esposo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, fueron blanco de críticas tras protagonizar una sesión de fotos para la fotógrafa norteamericana, Annie Leibovitz.
Tras cumplirse cinco meses desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, la esposa del mandatario ucraniano fue la protagonista de un reportaje para la revista Vogue titulado ‘Retrato de valentía’.
En él, Zelenska rememoró los momentos más duros de la guerra, según ella.
En razón de ello, la polémica se ha desatado en las redes sociales por una sesión que, de acuerdo a algunos internautas, "parece banalizar el impacto del conflicto ante Rusia" al mostrar una realidad lejana a la que son víctimas los ciudadanos ucranianos cada día.
Según Zelenska, estos han sido “los peores momentos de su vida”, sin embargo, la crítica más común en la web va dirigida a que las imágenes no parecen reflejar lo que lamenta.
"Estos han sido los meses más horribles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos. Francamente, no creo que nadie sea consciente de cómo lo hemos manejado emocionalmente. Anhelamos la victoria. No tenemos ninguna duda de que venceremos. Y esto es lo que nos hace seguir adelante", expresó Zelenska en la entrevista internacional.
First Lady Olena Zelenska and President Volodymyr Zelenskyy, Kyiv, Ukraine, July 2022 / For @voguemagazine To Be Featured In Vogue Magazine, October 2022 pic.twitter.com/i6hMGsJ1lY
— Annie Leibovitz (@annieleibovitz) July 27, 2022
Noticiero Venevisión / CC News