Jim Lovell, el comandante de la misión Apolo 13 de la NASA, falleció a los 97 años. Tras conocerse su deceso, el actor Tom Hanks, quien lo interpretó en la película Apolo 13, le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales.
Hanks elogió el liderazgo, la valentía y el espíritu aventurero de Lovell, destacando su capacidad para inspirar a otros. En su publicación, el actor escribió que Lovell fue una de esas personas que "guían a otros a lugares a los que no iríamos solos". Concluyó deseándole que Dios lo acompañe en su "próximo viaje" hacia el cosmos.
La NASA también expresó sus condolencias, honrando la vida de Lovell y su inquebrantable valentía, que transformó una posible tragedia en un éxito del que se aprendió mucho.
La misión del Apolo 13 es recordada por la explosión de un tanque de oxígeno que obligó a abortar el alunizaje y a Lovell a liderar a su tripulación en un heroico regreso a la Tierra. Esta historia fue llevada al cine por el director Ron Howard, con Hanks en el papel principal. Lovell, que tuvo una pequeña aparición en la película, se retiró como capitán de la Marina.
Con información de: La Vanguardia