El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, informó que se produjeron 10 millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Threads durante las primeras siete horas tras su lanzamiento con la que busca hacer la competencia a Twitter.
“10 millones de inscripciones en siete horas”, informó Zuckerberg en un mensaje publicado en la nueva red social.
Threads, cuyas descargas comenzaron de forma adelantada este miércoles, pero con algunos problemas técnicos, está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, según Zuckerberg.
“Llevará algún tiempo. Debería ser una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios”, declaró el propietario de Meta antes del lanzamiento, de acuerdo con la agencia
La aplicación se presenta como "una app de Instagram" para la "conversación" y su funcionamiento está vinculado a la red social de las fotos, ya que se mantiene el nombre de usuario, se puede seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar a los mensajes.
Adam Mosseri, el responsable de Instagram, dijo en un primer mensaje en Threads que ya tiene "las puertas abiertas", aunque reconoció que le llevará "un tiempo para propagarse", y dijo esperar que se convierta en una "plataforma abierta y amigable".
EFE