Shakira llegó en un vuelo de emergencia a Colombia, debido a la
hospitalización de su padre, William Mebarak, de 92 años de edad, en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Iberoamérica.
El papá de Shakira presenta dificultades respiratorias debido a una neumonía, según fuentes cercanas a la familia, por lo que la artista llegó a la capital del Atlántico para apoyar a su madre Nidia en los duros momentos que atraviesan. Lo hizo sola y sin compañía de sus dos hijos, Sasha y Milan.
La intérprete de “Acróstico” llegó a su ciudad natal a primera hora del jueves 6 de junio y fue escoltada por un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó a la Policía Metropolitana de Barranquilla. Según algunos testigos, la también filántropa llegó al centro médico después de las 10:00 de la mañana, mientras a su alrededor la custodiaban vehículos y patrullas policiales.
Lo que se sabe hasta ahora
Se desconoce el motivo que llevó a William Mebarak a estar bajo cuidados médicos otra vez. No obstante, de acuerdo con RCN Radio, el nonagenario está en la clínica por complicaciones respiratorias, posiblemente relacionadas a una neumonía.
“Por derechos de protección de datos, se abstienen de proporcionar información sobre su estado de salud y otros detalles”, indicó el equipo de seguridad de la clínica al mencionado medio.
Por su parte, el equipo de comunicaciones de la artista indicó que no se entregará ningún tipo de información sobre el estado de salud del paciente, puesto a que tanto ella como sus seres queridos
buscan respeto y discreción por la dura situación que atraviesan, informó Blu Radio.
Durante los dos últimos años, la salud del patriarca Mebarak acaparó la atención de la prensa puesto a que pasó una temporada en la clínica a raíz de una caída que dejó como consecuencias malestares y otros síntomas.
A eso se le suma que en
junio de 2023 se sometió a una cirugía en Cartagena por un problema de hidrocefalia. En aquella operación se le colocó una
válvula en el cerebro.
Con información de Agencias