La melodía de Óscar de León ha llegado a todas partes, en gran parte por su capacidad de interpretación y ritmo que lo ha convertido en uno de los máximos exponentes de la salsa globalmente.
El reconocido ‘sonero del mundo’ ha interpretado un sin fin de canciones que han puesto a mover el esqueleto a toda una generación, «Llorarás», «Mi bajo y yo» y «La Mazucamba» han sido algunos de esos temas.
Sobre esta última pieza, que le sirvió de plataforma a Óscar de León, actualmente la hija de Oscar de León, la verdadera ‘Mazucamba’, conquistó a todo un país por su movimiento de caderas, tiene nuevas fotos y han sido reveladas.
Desde su lanzamiento, han pasado más de 20 años. Para el momento, esta sensual hija del sonero deslumbraba a más de uno con sus movimientos y pasos de baile al son de los redoblantes.
Actualmente, y aunquen no mantiene el mismo ritmo que en su juventud, todavía conserva el «guaguancó» bastante criollo que la hace lucir “sabrosa como el mamoncillo y la piña”, tal y como dice el extracto de la canción que han bailado en todos los continentes.
Noticiero Venevisión / El Farandi