Un total de 106 mujeres llegarán este domingo a Puerto Rico para representar a cada uno de sus países en la 70 edición del certamen de belleza de Miss Mundo, que celebrará su evento final el 16 de diciembre en el Coliseo de San Juan, según un comunicado divulgado este viernes.
Durante 26 días, las concursantes participarán en una serie de actividades en las que conocerán importantes lugares de Puerto Rico y de su historia, en un evento que por primera vez tendrá lugar en un territorio hispanohablante.
Se calcula que el reinado internacional de belleza más antiguo del mundo, creado en 1951, generará unos ingresos de unos 150 millones de dólares para Puerto Rico en publicidad turística.
Las candidatas serán trasladadas a su llegada al hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande, municipio de la costa este de la isla.
El actor y productor Fernando Allende, quien colaboró por los últimos seis años con la entidad, destacó que la producción de este certamen es una de las más importantes transmisiones de televisión a nivel mundial, con una audiencia de 500 millones de espectadores y que llegará a 170 territorios alrededor del mundo.
«Miss Mundo cumple 70 años y viene a celebrarlos a Puerto Rico. Para el país esta es una invaluable exposición de imágenes positivas y hermosas de su cultura», manifestó Allende, cuyo abuelo paterno nació en la isla.
Allende añadió que el Gobierno puertorriqueño se une a la iniciativa privada para que este evento se realice, logrando una invaluable exposición alrededor del planeta.
EFE