En la nueva serie documental titulada “The Me You Can’t See”, creada por el príncipe Harry y la presentadora Oprah Winfrey, Harry responsabiliza a su familia por el “consumo de alcohol y drogas” tras la muerte de su madre, la Princesa Diana.
“Estaba dispuesto a beber, estaba dispuesto a tomar drogas, estaba dispuesto a intentar hacer las cosas que me hacían sentir menos como me sentía”, le confiesa en el documental a Winfrey.
Sus problemas de salud mental se intensificaron después de la muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997. En ese momento, Harry tenía solo 12 años.
“Cuatro años de terapia para una persona que nunca pensó que alguna vez la necesitaría o haría terapia. Yo tampoco estaba en un ambiente en el que se animara a hablar de eso”, señaló Harry.
El príncipe dirigió nuevamente parte de su ira a su padre y recalcó que el príncipe Charles lo hizo “sufrir” cuando era niño. También dijo que su familia nunca habló de la muerte de Diana.
Sufría “ataques de pánico y ansiedad severa” durante sus deberes reales en sus veintitantos, un período que él llama un “tiempo de pesadilla en su vida”.
Con información de La Botana