Los Premios Goya en las categorías de mejor película iberoamericana y europea, serán entregados virtualmente y los candidatos no podrán asistir a la gala que se celebrará el 12 de febrero en Valencia, España.
La decisión fue tomada por unanimidad por la Junta Directiva de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con el fin de evitar riesgos por la necesaria movilidad que implicaría la presencia de estos equipos que se encuentran fuera de España.
Una medida que afecta a los equipos de “Canción sin nombre»” (Perú), “La cordillera de los sueños” (Chile), “Las siamesas” (Argentina) y “Los lobos” (México), en el caso de las peliculas iberoamericanas.
Y a “El hombre perfecto” (Alemania), “Adiós, idiotas” (Francia), “Otra ronda” (Dinamarca) y “Una joven prometedora” (Reino Unido), en la categoría de mejor filme europeo.
La Academia quiere minimizar los riesgos ante el aumento incesante de los casos de covid y con el objetivo de garantizar al máximo la seguridad de los asistentes a la gala.
Con información de Unión Radio