La ceremonia de los Premios Emmy será pospuesta debido a las huelgas que paralizan Hollywood, reportó la prensa estadounidense la noche del jueves.
Los llamados " Óscar de la Televisión" estaban previstos para el mes de septiembre , pero podrían celebrarse en enero, informó Los Angeles Times.
La publicación especializada Variety dijo que: “proveedores, productores y otros involucrados con el evento” fueron informados sobre el atraso que aún no ha sido anunciado de forma oficial por los organizadores.
Los actores y guionistas de Hollywood están en huelga, protagonizando la primera paralización conjunta de la industria en 63 años.
Si el paro sigue en pie en septiembre, las estrellas no podrían ir a la ceremonia, algo que impactaría de forma catastrófica al espectáculo. Los escritores tampoco podrían trabajar en los guiones, con los acostumbrados monólogos o bromas a cargo de los presentadores.
De acuerdo con informes, FOX, a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, plantea posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones contractuales se resuelvan y las huelgas acaben.
La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en 2001, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Los miembros de los sindicatos de actores SAG-AFTRA y de guionistas WGA están además prohibidos de promover sus películas y series.
Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria.
Las nominaciones para la 75ª edición de los Premios Emmy fueron anunciadas a comienzos de mes, justo horas antes de que colapsaran las negociaciones entre el SAG-AFTRA y los estudios.
EFE