Paul McCartney admitió que ha surgido "cierta confusión y especulación", así como "muchas conjeturas" alrededor de la composición del nuevo tema de los Beatles, creado con ayuda de inteligencia artificial, y que se espera que esté disponible este año.
En su cuenta de Twitter, el cantautor británico indicó: "De momento, no puedo decir mucho, pero, para dejarlo claro, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real", indicó agregando que los cuatro integrantes del grupo "tocamos" en la canción y que únicamente "se limpiaron algunas grabaciones existentes", un proceso que aseguró "se ha prolongado durante años".
La semana pasada, McCartney sorprendió a los entusiastas de la legendaria banda, que se separó hace más de 50 años y dos de cuyos integrantes están muertos, afirmando que había grabado lo que describió como "la última canción de los Beatles".
En una entrevista explicó que se recurrió a la IA para "sacar" la voz de John Lennon de uno de los demos del músico fallecido, que podría tratarse de 'Now and then', de 1978.
El Universal