Animal Kingdom (reino animal), uno de los parques temáticos de Disney en Orlando (Florida) cumplirá este sábado 25 años y lo celebrará con donaciones a organizaciones de defensa de la naturaleza en coincidencia con el Día de la Tierra.
Como parte de la celebración, Disney anunció una donación de 500.000 dólares a cinco organizaciones de conservación en Florida para "seguir ayudando a que nuestro planeta sea uno más feliz y saludable para todos", según un comunicado divulgado este viernes.
Las beneficiarias son Conservation Florida, Florida Wildlife Corridor Foundation, The Nature Conservancy, Trout Lake Nature Center y Wekiva Wilderness Trust.
Fue el 22 de abril de 1998 cuando Walt Disney World Resort invitó a los visitantes a descubrir un parque temático único situado en un gran espacio de 500 acres (más de 200 hectáreas).
Un comunicado empresarial señala que Animal Kingdom combina el amor de Walt Disney por los animales, tanto reales como imaginarios, con emocionantes atracciones, espectáculos teatrales y personajes entretenidos.
Todo en Disney's Animal Kingdom se inspira en la naturaleza y el mundo animal. Por ejemplo, el ícono del parque, el imponente Árbol de la Vida, estos 25 años el parque ha evolucionado continuamente con nuevas atracciones, entretenimiento e incluso tierras completamente nuevas, como Asia y Pandora -The World of Avatar-.
Entre lo destacado está un viaje en 3D al mundo de los insectos (It's Tough to Be a Bug!), un musical que celebra el círculo de la vida (Festival of the Lion King) y encuentros con personajes queridos.
También, una aventura en una balsa en aguas bravas (Kali River Rapids), otra en un tren fuera de control (Expedition Everest - Legend of the Forbidden Mountain), un vuelo en un banshee (Avatar Flight of Passage) y un recorrido por una selva tropical bioluminiscente (Na'vi River Journey).
Durante los últimos 25 años, Disney ha hecho contribuciones significativas a la preservación, el bienestar de los animales, no solo en el parque temático, sino también en la comunidad, el estado y el mundo.
EFE