La Sala Ámbar en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana recibió con el aforo completo a la Orquesta de Cámara Simón Bolívar (OCSB) que ofreció el jueves 11 de enero el último concierto de su gira por el país caribeño, por invitación de Filarmonía y del Ministerio de Educación de la República Dominicana.
Dirigido por el maestro Joshua Dos Santos, el concierto comenzó con la 5° Sinfonía de Ludwig van Beethoven, cuya poderosa interpretación conmovió a los asistentes. La segunda parte dio paso al repertorio latinoamericano preparado para esta gira.
Este concierto representó el cierre de una semana llena de actividades artísticas y académicas, que comenzó el lunes 8 de enero con una presentación que celebró el inicio del año escolar dominicano en la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal, al oeste de Santo Domingo, con los ensambles de cuerdas, maderas y metales.
A este concierto asistieron más de 200 niños y jóvenes estudiantes de música de Filarmonía y Fiesta Clásica, programas aliados de El Sistema en ese país. Durante la tarde, los profesores dictaron clínicas de cuerdas, percusión, metales y maderas, tanto en San Cristóbal como en la sede de Fiesta Clásica, en el casco histórico de Santo Domingo.
Información nota de prensa