Escrita por Lyliana Mungarrieta, Arkodekus muestra el enfrentamiento entre el bien y el mal, el poderío que implica la lucha por los ideales, y la enseñanza del amor como la más grande fuerza de transformación
Arkodekus y la Esfera de las revelaciones, es una potente historia donde lo épico, el simbolismo religioso y la maldad son decisivos para la conservación o extinción del mundo.
En esta novela de ciencia ficción se muestra con total singularidad cómo al perderse los valores y con solo un acto de maldad el orden del universo es desafiado y todo empieza a caer como piezas de dominó. En Arkodekus y la Esfera de las revelaciones, las luchas del ego y exacerbado amor propio destruyen los reinos, sus ciudadanos e inundan la vida con el fétido aroma de sus emociones más profundas.
Según Albania Aponte, prologuista de la historia que se desarrolla en el año 4000 asegura que en ella se da la lucha de dos fuerzas: "La historia se centra en la rivalidad entre dos fuerzas que gobiernan en dos territorios diferentes y se enfrentan en un combate feroz para apoderarse de La esfera de las revelaciones, una especie de libro de la sabiduría. La manera de enfrentarse es a través de un tablero parecido al del ajedrez, pero con la particularidad de que sus piezas son pequeños animales. De esta forma se enfrenta el bien, representado por Arkodekus, contra el mal encarnado por Dunkel".