La Miss USA, Noelia Voigt, anunció a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al título que ganó en septiembre del año pasado y en el que Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz, y Miss Wisconsin Alexis Loomans, quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La modelo nacida en el estado de Utah y de raíces venezolanas dijo que si bien esta noticia puede ser de gran sorpresa para muchos, entiende que es la mejor opción para ella debido a que su bienestar físico y mental son su prioridad.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejores para usted y su salud mental. Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”, expresó al comienzo del comunicado.
Continuó: “Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”.
La joven de 24 años, que en
octubre perdió a una hermana, dijo que su parte favorita de ser Miss USA fue poder trabajar en campañas de concientización sobre en contra del anti bullying, la violencia, a favor de políticas en favor de los inmigrantes y poder representar a Venezuela.
Además, reiteró su agradecimiento por la oportunidad: “En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar su salud mental, luchas por sí mismos y otros usando su voz, sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aún cuando se sienta incierto”, manifestó.
People en Español.